Horarios: Sábados y Domingos de 11hs a 14hs

Coupe TC chevrolet. Piloto: Juan Oscar Facchini

Coupe TC chevrolet. Piloto: Juan Oscar Facchini

Facchini fue un popular volante en la década del ’60 en Argentina. Fue un piloto íntegro y apasionado, que ganó grandes premios de Turismo Carretera y tuvo una legión de fanáticos y seguidores que admiraban su conducción enérgica, viril, siempre arriesgándose en esas curvas “con todo”.

Apasionado por el deporte lo atrajo fuertemente al principio el Pato y junto a su hermano apodado “Coco” descolló en el primer equipo marplatense de General Pueyrredón. Luego se volcaron decididamente al automovilismo.

Surgió en las filas del Turismo Carretera junto a su hermano Pablo en el año 1958 con un Ford cuyo número era el 31, debutando con la marca Chevrolet en 1961, en una época donde el Turismo Carretera era el sinónimo de las tradicionales “Vueltas”, ritos competitivos de la velocidad que tenían lugar en las rutas, como ésta, que atravesaban distintas localidades del país.

Siempre sonriente, un poco tímido, dejó su marca en el Turismo Carretera con varias carreras ganadas como la Vuelta de Tres Arroyos el 11 de octubre del ’64 cuando consiguió pasar a formar parte de la “selecta nomina de triunfadores. Una semana después volvió a conseguir el halago en la “Vta. de Junin”. En la carrera de las Mil Millas de 1964, el “Pocho”, como lo apodaban, salió en 6° lugar.

El piloto Juan Oscar Falcchini se mató trágicamente en un accidente automovilístico en la famosa “Vuelta de Tandil”. La fatalidad se dio lugar el domingo 15 de noviembre de 1964 durante una práctica en el TC, Falcchini que viajaba a bordo de su Chevrolet, en la 9° vuelta tomó una pequeña curva, una rueda mordió la banquina, siguió por la misma, y a 35 klms de los 576 que media la carrera ,cuando quiso subir dicha curva, una alcantarilla arrasó con su tren delantero diferencial y barra de dirección, por lo que auto perdió el control e impactó contra una camioneta estacionada. Su acompañante en aquel momento, José “Mingo” Solís, resultó gravemente herido, aunque pudo recuperarse. En el siniestro también perdieron la vida Rubén Coronel y José Mons. En dicha competencia resulto ganador Emillozzi.

Mirá el homenaje, aquí: https://youtu.be/GgSwgjhC61A