Horarios: Sábados y Domingos de 11hs a 14hs

Dodge, 2003. Roberto Bessone

Dodge, 2003. Roberto Bessone

Ernesto Celestino Bessone II (3 de abril de 1958, Mataderos, Ciudad de Buenos Aires) es un piloto argentino de automovilismo de velocidad. Reconocido a nivel nacional por haber incursionado en las categorías más importantes del automovilismo de su país, es el único piloto en la historia que obtuvo por lo menos un título en cada una de las categorías incluyendo la más importantes del automovilismo argentino: El Turismo Carretera.

Es considerado como uno de los más grandes íconos del automovilismo argentino de todos los tiempos, formando parte de una importante galería de valores nacionales en el que también figuran rivales como Juan María Traverso, Luis Rubén Di Palma, Cocho López, Guillermo Ortelli y Omar Martínez, entre otros.

Se había retirado de la práctica profesional del automovilismo en el año 2009, compitiendo en el Turismo Carretera.

Posteriormente debutó en el TC2000 en la carrera de Las Flores (1982) alquilándole un Dodge 1500 a Luis Rubén Di Palma.

En 1985 comenzó a participar regularmente en el TC2000, alcanzando allí un éxito doble: su primera victoria en la carrera de Las Flores y la primera victoria para la cupé Renault Fuego.

Bessone lograría su consagración al debutar y ganar con un Ford Falcon propiedad de Felipe Salgado en la carrera de TC del 22 de diciembre de ese año en Buenos aires.

A pesar de la victoria con la Fuego en TC2000, Bessone quedaría ligado a la marca Ford dado que en 1986 comenzó a participar con un Ford Sierra. Con este modelo, “Tito” ganó 16 carreras en 9 torneos. En 1995 debió cambiar de modelo utilizando un Escort, auto con el cual lograría su único y muy buscado título en la categoría, en 1996. Luego de lucir el número 1 en su Ford, Bessone firmó contrato con Chrysler en 1998 para correr con un Neón con el que se retiraría de la categoría al finalizar el campeonato del año 2000.

En 2004 volvió a participar de los 200 km de Buenos Aires por invitación del equipo de Brian Berta y compartió un Ford Focus I con Crispín Beitía, finalizando quintos. Dos años después mejoró su performance al lograr el tercer escalón del podio junto con Fabián Flaqué, esta vez con el Focus del equipo RV Competición.

El retiro del TC2000 le valió a Bessone poder centrar sus fuerzas en lograr el campeonato que le faltaba, el de Turismo Carretera.

Mientras el TC utilizó circuitos ruteros, Bessone no había participado regularmente de los campeonatos salvo en 1990. A partir de la decisión de no utilizar más los circuitos semipermanentes, “Tito” se volcó a participar en TC de modo continuo y si bien siempre estuvo ligado a la marca Ford, la firma con Chysler en el TC2000 hizo que cambiara el Falcon por una cupe Dodge GTX. Así Bessone pasó a ser el defensor de la marca en la categoría y luego de 5 años de esfuerzo se alzó con el título, en 2003.

Posteriormente, participó con la misma marca en TC, luego de un fugaz paso por Torino en el año 2006. En 2005 formó parte del novedoso proyecto de Top Race V6 al unir el fútbol con el automovilismo conduciendo un Ford Mondeo, siendo el piloto del auto principal del Club Atlético Boca Juniors.