Horarios: Sábados y Domingos de 11hs a 14hs

Dodge 1983, Piloto: Roberto Mouras

Dodge 1983, Piloto: Roberto Mouras

Roberto Mouras nació el 16 de febrero de 1948, en Moctemuza, provincia de Buenos Aires. Popularmente se lo conoció como “Oriundo de Carlos Casares”. Falleció el 22 de noviembre de 1992 en la vuelta de Lobos, provincia de Buenos Aires.

Ídolo del turismo carretera, logro los campeonatos del ´83/´84/´85. Debutó en 1961, con un Chevrolet  400 en las carreras zonales. Corrió en el turismo de carretera desde 1970 a 1992, alternando las marcas Torino, Dodge y Chevrolet. Obtuvo 50 victorias.

En 1968 corrio en el Turismo Anexo J (hoy Turismo Nacional), con un Torino; con el que debutaría en 1970 en el Turismo Carretera. En 1975, cambia a un Chevrolet, en 1976 (con una chevy), logra el inquebrantable record de 6 victorias consecutivas. Esa coupe con el número 7, se la recuerda por siempre por su color dorado y su publicidad de Whiskies Old Smuggler; obteniendo en consecuencia ante el público, el mote “siete de oro”, auto emblemático para los fanáticos del Chevrolet.

En 1980, pasa a Dodge con el cual logra sus tres títulos del TC. Esta coupe se lo compra a Domingo Roque Giuliano. Se la recuerda por ser blanca con rayas azules, blancas y amarillas.

En 1981, gana un petit torneo en homenaje a la dupla Lizevichez- Galindez.

En 1982 tiene un accidente en la carrera de Tandil, obligándolo a correr el Dodge de la peña Tapiales, que anteriormente lo había corrido el señor Hugo Mazzacane.

En 1983, logra el primer campeonato corriendo en tres autos, el primer Dodge reparado, luego del accidente que había tenido en Tandil (nombrado anteriormente), destruyéndose nuevamente Bahía Blanca. Un segundo auto se accidenta en La Plata en la anteúltima fecha. Estos últimos se caracterizaban por su color marrón y la tercera, de color azul, es con el que debuta en el gran premio de fin de año con un triunfo, dándole el título del primer campeón del ´83.

En 1984, tiene una primera mitad de año con altibajos, pero en la segunda mitad tiene una seguidilla de 5 triunfos consecutivos con lo cual alcanza su segundo campeonato.

En el ´85, de las primeras 5 carreras, gana 4. Luego deja el Dodge y corre 4 carreras con Chevrolet, sin lograr triunfos. Regresa al Dodge para las últimas carreras del año, ganando 4 consecutivas de las 7 carreras que faltaban, alcanzando así su tercera corona.

El 22 de noviembre de 1992, mientras transcurría el décimo giro de la vuelta de Lobos, el Chevrolet número 9, conducido por Mouras, sufre el estallido del neumático delantero izquierdo, perdiendo el control del auto e impactando contra un talud de tierra, golpeando sobre el lado izquierdo del auto del piloto. Esto provoca su muerte, casi instantáneamente. Su acompañante, Amadeo “Huevo” Gonzales, fallece a las 48hs. El auto era preparado por Jorge Pedersoli. La carrera se frena automáticamente con bandera roja y quedaría en pocas horas, suspendida definitivamente dándosela por ganada al mismo Roberto Mouras; ya que en la vuelta anterior, circulaba en el primer lugar.

Como uno de sus tantos homenajes, el autódromo de la ciudad de La Plata, lleva su nombre.

Mira a Mouras en las pistas del TC: