Horarios: Sábados y Domingos de 11hs a 14hs

Ford TC, Campeón 2009. Piloto: Emanuel Moriatis

Ford TC, Campeón 2009. Piloto: Emanuel Moriatis

Nacido en Lanús el 19 de enero de 1980, Moriatis es un piloto del automovilismo argentino que debuta en el año 1997. En 1998, participa de la extinta Copa Citroën AX GTI, para pasar en 1999 a la categoría que lo tuviera como protagonista constante: El Turismo Nacional. Se inició en la misma, compitiendo en la Clase 2 a bordo de un Volkswagen Gol. En varias oportunidades estuvo cerca de alzarse con el título.

En el año 2002, comienza su andar en la segunda categoría que lo cobijara, sin perder como siempre su condición de protagonista: El Turismo Carretera. En la misma, debutó a bordo de un automóvil de la marca de la cual se confesó fanático: Ford Falcon. Con este Ford Falcon obtendría su primer triunfo en el año 2003, aunque también tendría un fuerte sin sabor en 2004,en Rafaela, cuando sufrió un terrible accidente en el que casi pierde la vida su copiloto.

En este mismo año, asciende de categoría en el Turismo Nacional, pasando a cobrar mayor relevancia al competir en la Clase 3, ahora a bordo de un Ford Focus.

En el año 2005, Moriatis hizo un pequeño descanso del Turismo Nacional, cuando decidió formar parte del Top Race V6, categoría en la cual no tuvo un desempeño destacado, por lo que decidió volver al año siguiente al Turismo Nacional. En paralelo a ello, su carrera en el Turismo Carretera ascendió notablemente, siendo estandarte de la marca Ford y de su equipo, el Lincoln Sport Group.

En el año 2009, debutó en el TC 2000 a bordo de un Toyota Corolla semioficial del equipo Basalto TTA, completando así las tres categorías en las que anualmente participaría un piloto argentino. Ese año, fue implementado el Campeonato TC 2000 para pilotos privados, del cual tuvo el honor de ser su primer campeón. En el Turismo Nacional, estuvo cerca de obtener el título de campeón con su Ford Focus, manteniendo siempre el protagonismo que lo caracterizó. Mientras que en el Turismo Carretera, este fue su gran año al proclamarse como Campeón Argentino de la especialidad, superando a quienes a priori eran los candidatos al título: Mariano Altuna y José María López.

En 2010, además de pintar el “1” en los laterales de su Ford Falcon de Turismo Carretera, formó parte del equipo oficial Fiat de TC 2000, piloteando un Fiat Linea, y fue convocado junto al campeón reinante de Turismo Nacional, Marcelo Bugliotti, para conformar el equipo oficial Seat de Turismo Nacional, a bordo de un Seat Leon.

En 2011, Moriatis desarrollo su actividad en el Turismo Carretera, donde compite a bordo de un Ford Falcon atendido por el RV Racing Sports. Además continuó compitiendo en el equipo Seat de Turismo Nacional, resultando subcampeón.

En el 2016 se consagró campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional con una fecha de anticipación a bordo de un Ford Focus.

Mira el Ford en las pistas del TC, en el siguiente link:

https://youtu.be/NUxy-kZtFeA