Horarios: Sábados y Domingos de 11hs a 14hs

Ford TC, Piloto Juan Manuel Silva

Ford TC, Piloto Juan Manuel Silva

Juan Manuel Silva comenzó su actividad en el automovilismo en el karting zonal en 1985. Cinco años después debutó en la Fórmula Renault, categoría en la que se consagró en 1993. Además compitió en Fórmula 3 Sudamericana, en 2005.

En 1998 debutó en Turismo Carretera con un triunfo, en La Plata, y de esa manera se convirtió en el cuarto piloto en lograr este suceso junto a Jorge Recalde, Ernesto Bessone y Guillermo Ortelli. En 2005 logró su máximo título en el Turismo Carretera, tras lograr el campeonato a bordo de un Ford de la mano del JP Racing. En 2008 fue subcampeón de Guillermo Ortelli en un año recordado por la implementación de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

“El Pato”, como se lo conoce en el ambiente, se ubicó en cuarto lugar en la temporada 2014, a bordo de un Ford. Al año siguiente se coronó en Concepción del Uruguay (5ª fecha del campeonato), pero finalizó en el puesto 20. El año pasado, Silva no se adjudicó ningún triunfo, pero finalizó en cuarto lugar a bordo de su Ford número 111.

Actualmente maneja un Ford alistado por el Catalán Magni Motor Sports. El piloto de Chaco se adueñó de una carrera única: se consagró en los 1000 kilómetros de Buenos Aires, en el marco del festejo de los 80 años del Turismo Carretera.

Mirá al “Pato” Silva en la carrera de los 1000 km, aquí: https://youtu.be/d2eWJ_fsCRg

Mirá al “Pato” Silva salir campeón en el 2005, aquí: https://youtu.be/FSd3LV3WiS4

Mirá el duelo de las estrellas de Silva vs Minermino, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ZZZAmlqxOqY