Horarios: Sábados y Domingos de 11hs a 14hs

La Coloradita de Bordeu

La Coloradita de Bordeu

Juan Manuel Bordeu fue un piloto muy versátil y extremadamente velóz, que condujo automóviles de todo tipo, destacándose siempre por su vigorosa conducción.

El 3 de Marzo del 1963, en el TC de Olavarría, debuta con “La Coloradita”, la cupe Chevrolet que alistaba Rubén “Toto” Fangio (hermano de Juan Manuel), con elementos del motor provistos por Ernesto Polverino.

Ese año, Juan Manuel Bordeu participa en unas quince competencias, pero sus principales ubicaciones fueron: 1ro. en Junín – 1ro. en Pehuajó – 6to. en el Gran Premio (ganando la 4ta. Etapa).

Alcanza en 1964 el título de Sub-campeón, gracias a sus muy buenas actuaciones; el 10 de Mayo en la Vta. de Olavarria a 173.204 Kmts/h de promedio. El 7 de Junio en Bahia Blanca, repite en la Vta. de Rojas el 26 de Julio y Carlos Casares el 27 de Septiembre, para cerrar el año con el triunfo del GP, ganando la 3ra. Etapa Zapala-San Rafael, y así lograr el Sub Campeonato del TC detrás de los Hnos. Emiliozzi.

En 1965 corre la “2 Oceanos”, saliendo 2o. en la primer y segunda Etapa. Ya en la 3ra. y cuando era puntero, debió desertar, producto de un accidente. Fue así que, pasando la localidad de Villavicencio, “La Coloradita” corto la correa de ventilador y en el paraje denominado “Vuelta de Oro”, el agua entró en ebullición. El exceso de presión producido en el el sistema de enfriamiento por esta causa, hizo que la tapa del tanque auxiliar se desprendiera liberando el líquido a gran temperatura, el cual produjo quemaduras de segundo grado en la espaldas de Bordeu y su acompañante y mecánico Alberto Lozano. Rolo Alzaga que venía peleando el primer puesto junto a “Maneco” y Hugo Gimeno, frenó para llevar a ambos accidentados hasta Uspallata donde le fueron aplicadas las primeras curaciones. A partir de aquí el próximo acompañante de “La Coloradita” sería Hugo Sanchez.

Este auto lo lanzó al estrellato en Argentina y lo convirtió en ídolo de la hinchada de Chevrolet.
Con este vehículo ganó el 26 de Junio en Hughes, el 9 de Julio gana la 3ra. Serie y la Final en Capital Federal . Luego vendrían 3 triunfos consecutivos en 20 dias:  Gral. Pico (17/7),  Vta. de  Chacabuco (24/7) y la Vta. de Carlos Casares el 7 de Agosto.
Repite el 27 de Agosto en la Vta. Mar del Plata  (dividida en dos Etapas) a 177.003 Kmts/h de media, con el triunfo de las dos Etapas incluidas. El 18 de Setiembre triunfa en Olavarria,  16 de Octubre en Junin, Mercedes el 20 de Noviembre,  ganando la 4ta. Etapa del GP Rawson- Bahia Blanca, y finalmente, en 1966, fue su gran año. Alcanzó el título de Campeón de la categoría más importante del País.

La “Coloradita” de Bordeu, será inolvidable, no sólo por sus actuaciones, también por su belleza, aerodinámica y en una etapa del TC donde eran muy pocos los Chevrolet que podían representar dignamente a la marca de igual a igual.