COUPE CHEVROLET – MARCOS CIANI

Marcos Ciani, gloria ilustre del Turismo Carretera, Nació un 23 de abril de 1923, en Rufino, provincia de Santa Fe. A los 12 años se radicó en Venado Tuerto, ciudad que lo adoptó como hijo natal.

Debutó como acompañante de Guillermo Merenghini en 1947 y al año siguiente cumplió igual función con Roberto Matassi en el Gran Premio de América del Sur que unía Buenos Aires con Caracas.


Debuta con un Chevrolet en las Mil Millas, disputadas en enero de 1949. Esta fue la competencia del debut de Marcos Ciani como piloto.


Extraordinaria actuación; se clasificó cuarto detrás de Oscar Galvez, Fangio y Lorenzetti.


Luego vino el Gran Premio Argentino, abandonando cuando se encontraba en la tercera posición. En el transcurso de la primer etapa, que unía Buenos Aires con Comodoro Rivadavia, disputó el comando de la competencia con Juan Galvez hasta que un vuelco detuvo la marcha cerca de Rawson cuando ocupaba la primera posición por tiempo neto. Lo acompañaba Pablo Aznar.


Sus máquinas tuvieron el reconocimiento del ambiente automovilístico argentino. A tal punto que un Chevrolet lo compró Toto Fangio y lo convirtió en la famosa Coloradita, que corrió Juan Manuel Bordeu