DODGE CAMPEÓN 1988, PILOTO: OSCAR CASTELLANO

Es uno de los autos que forman parte de aquel famoso mote, “la Naranja mecánica”, adjudicado a los autos campeones del piloto Oscar Castellano, ya que tenían la particularidad de ser todos de color naranja.

Oscar Roberto Castellano  nace un 15 de septiembre de 1948LoberíaProvincia de Buenos Aires. Es un ex-piloto argentino de automovilismo de velocidad. Se destacó principalmente en el Turismo Carretera, categoría en la cual debutó el 20 de septiembre de 1981 en Buenos Aires, disputando 157 competencias e imponiéndose en 27 oportunidades. Ganó su primera carrera el 24 de octubre de 1982 en Necochea. Fue campeón de la categoría en 19871988 (ambas con Dodge GTX) y en 1989 (con Ford Falcon). Además logró los subcampeonatos de 19841990 y 1991. Fue uno de los últimos «pilotos-preparadores» ya que él mismo armaba su auto. Corrió su última competencia el 15 de diciembre de 1991 en el autódromo de Buenos Aires. En 1990 recibió el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores automovilistas de la década en Argentina.

El Dodge GTX, tuvo sus triunfos en el TC, desde el año 1982 a 1988, en los siguientes lugares respectivamente: Vuelta de Necochea, Autódromo 9 de Julio, Vuelta de Lobería, Vuelta de Tandil, Vuelta de Lobería, Vuelta de Punta Alta, Vuelta San Lorenzo, Autódromo de Balcarce, Olavarría, Vuelta de Bahía Blanca, Vuelta de Santiago del Estero, Autódromo de Buenos Aires, Santa Teresita, Santa Teresita, Vuelta de San Lorenzo, San Miguel del Monte, Autódromo de Buenos Aires, Autódromo de Las Flores, Santa Teresita, Autódromo de Buenos Aires, Autódromo de Buenos Aires, LA Plata, Autódromo de 9 de Julio, La Plata, Autódromo de Buenos Aires, Vuelta de Olavarría, Autódromo de Balcarce.

¿Cómo llega al Museo del Turismo Carretera?

Un día el Sr. Hugo Mazzacane, propietario del Museo del Turismo Carretera, dijo:-  “voy a comprar dos autos campeones del TC”. Y compra el primer Dodge de Castellano en la ciudad de Toay, La pampa, donde su compañero Omar “Oli” Pisano, lo había encontrado. Cuando lo fue a buscar, el auto estaba en la parte de atrás de un patio rodeado de un pequeño gallinero. Para este momento, el auto pertenecía al señor De La Mata.

Años más tarde Hugo lo encuentra a Castellano en el autódromo de Mar de Ajó y le dice al hijo que había comprado el auto del padre. Ambos se acercan emocionados, ya que jamás se habrían imaginado semejante sorpresa. La Naranja mecánica fue rescatada y se mantiene intacta en el Museo del Turismo Carretera para ser apreciada por todos los fanáticos.

Mirá la entrevista exclusiva que hizo el Museo del Turismo Carretera al piloto Castellano:

Mirá el Dodge en las pistas del TC:

Mirá el duelo de las estrellas donde participa Castellano: