El Ford de Cabalen en el Museo del TC

Se suma una reliquia a la colección de autos del Museo del TC. En esta ocasión tenemos el placer de darle la bienvenida al Ford F100 de Oscar Cabalen.

Quienes pertenecen a la generación de los años ´60, ´70, tuvieron la oportunidad de ver el Ford en las pistas. El debut fue en la ciudad de Tandil el año 1966. En el \”Gran Premio\”, fue escolta de Pairetti, y fue en el año 1967 cuando Oscar Cabalen ganaba con su Ford F100, dos carreras; la de Arrecifes el 30 de abril y la de Oncativo el 2 de julio. Al Ford F100, lo apodaron \”el Sacapuntas\”, por su diseño tan particular.

El pasado Domingo 22 de Julio, en la carrera del TC Mouras, Autódromo Mouras, La Plata, se presentó el famoso Sacapuntas, ya restaurado a la perfección con todas sus partes originales, recorriendo las pistas ante todos los fanáticos.

Al día de hoy ya tiene su lugar en la colección del Museo del TC, donde se conservará con el respeto que se merece la historia de esta reliquia y de un gran piloto y persona, como Oscar Cabalen.

Dale click en el siguiente link para mirar la entrevista completa: https://youtu.be/NBiS9fs1tPw

Dejá un comentario