El Museo del TC en la FNA

Del 7 al 10 de febrero se presentó oficialmente la Fiesta Nacional del Automovilismo, como cada año, en Balcarce.

El primer encuentro en el Microcine del Museo Fangio contó con la presencia del intendente, Esteban Reino; el vicepresidente de la Fundación Fangio, Carlos Alvarez; el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero y el  jefe de Marketing de Toyota, Roberto Ghiorsi.
Asimismo, la reina de la fiesta, Ludmila De Cicco y la primera princesa, Brisa Fabiani.
 
El festejo de la fiesta en este recién iniciado 2019, se caracterizó por la elevada calidad de trabajo en equipo; que hicieron lo posible para que toda la ciudad y turistas, disfruten en familia. Y fue este mismo año, donde se llevó a cabo por primera vez, la totalidad del evento en la Plaza Libertad de la ciudad.
 
Se dió comienzo al festejo en la Escudería “El Chueco” donde realizaron una distinción a los talleristas locales y se llevó a cabo una peña con actos teatrales incluídos.
Como tradición, frente al Museo Fangio, desfilaron docena de autos de los que dispone la Fundación Fangio, y pilotos de diversas categorías llevaron a las personas a experimentar una vuelta en las reliquias. También, dentro del Museo se llevaron a cabo los Premios Juan Manuel Bordeu, que le otorgan a los campeones del automovilismo zonal.

Los autos del Museo del TC estuvieron presentes a partir del viernes, en la Plaza Libertad. Fueron expuestos el Ford campeón (2015) del Gurí Martinez, la Chevy campeona (2017) de Ortelli y la coupecita de Rolo Alzaga. La Fiesta contempló la realización de dos reconocimientos: Por un lado, se realizó un homenaje al preparador Tulio Crespi, por su trayectoria de más de cincuenta años en el automovilismo y en el Paseo de los Campeones del Museo se presentó una baldoza con el nombre de Matías Rossi.

Más tarde, en el escenario montado en la rotonda de plaza Libertad se llevaron a cabo la presentación de la banda de rock, Guasones, y posteriormente,  Zona Azteca.
El sábado, se presentó Baguales, Nahuel Pennisi, la elección de la Soberana de la Fiesta Nacional del Automovilismo y cerraron la noche con Agapornis, Grupo Syntesis y Los Amigos de tu Hermana.
 
El domingo se puso en marcha la prueba de regularidad de las baque en el circuito “La Chata” y el autódromo Juan Manuel Fangio.
Hubo una exhibición de autos invitados en la zona de avenida Kelly y a las 17 el desfile de autos multimarcas y el paseo de la nueva soberana del automovilismo.
Finalmente, a las 20, se produciría la presentación de la banda Estelares.
 
Vale destacar que en el sector del Café Fangio hubo stands comerciales y también la presencia de emprendedores y artesanos. Una semana a puro motor, llena de sorpresas para experimentar, divertirse y disfrutar.
 
Agradecemos a Esco Planes, Río Uruguay Seguros, Davicom Group, Eslabones, y Saenz Performance, por acompañarnos en cada acción y ciudad que visita nuestro Museo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *