TORINO 2011, PILOTO: NORBERTO FONTANA

Norberto Edgardo Fontana (20 de enero de 1975, Arrecifes, Provincia de Buenos Aires) es un piloto argentino de automovilismo de velocidad con trayectoria a nivel internacional. Compitió en diversas categorías de monopastos internacionales, destacándose en la Fórmula Ford Suiza 1600, Fórmula 3 Alemana, Fórmula Nippon, Fórmula 3000 y la categoría norteamericana  CART.

En el año 1995 se desempeñó como piloto de pruebas de la escudería Sauber de Fórmula Uno, debutando finalmente en esta categoría en el año 1997, aunque compitiendo en cuatro fechas como reemplazante del piloto titular Gianni Morbidelli.  Tras su paso por el exterior, regresó a su país donde compitió en la categoría TC 2000, Turismo Carretera y Top Race V6.

Destacan en su extenso palmarés iniciado cuando sólo tenía 8 años, con su primer triunfo en Karting, los campeonatos de Fórmula Ford Suiza 1600 (1993), Fórmula 3 Alemana (1995), del TC2000 en la temporada 2002 y 2010 y del Turismo Carretera en el año 2006.

En 2010 obtuvo el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores automovilistas de la década en Argentina.

El Torino de Fontana durante el 2011 aparece como uno de los grandes animadores del Turismo Carretera siempre bajo la puesta en pista del equipo Haz y la sporización de YPF quien se sumó a partir del comienzo de temporada.

En la temporada 2014 nunca pudo encontrar el rendimiento esperado con su Torino. Dejó de correr en la última parte del año pensando en volver con todo durante el 2015. Finalizó el campeonato general en el puesto 35º.

¿Cómo llega este auto al Museo del Turismo Carretera?

Torino de YPF lo tenía el equipo HAZ y el señor Hugo Mazzacane cuando lo adquiere, compra la carrocería al Haz para restaurarlo y lucirlo en el Museo del Turismo Carretera.

Mirá el Torino en las pistas del TC, en el siguiente link:

Mirá el duelo de las estrellas donde participa Fontana en el siguiente link: